DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES
El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato durante un período de 14 días naturales desde la fecha de entrega del pedido, tomando la fecha de entrega la facilitada por la empresa de transporte. No siendo aplicable una penalización por ejercer su derecho de desistimiento o renuncia. Para realizar una devolución es necesario ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos 987 26 20 77 / 690 35 35 54. Ante cualquier incidencia que pueda generar una devolución de uno a varios productos de su pedido antes de que venza el plazo de desistimiento, debiendo indicarse el motivo de la devolución (producto defectuoso o dañado en el transporte, producto equivocado u otros motivos no justificados). Así podremos indicarte los pasos a seguir para tramitar la devolución.
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega o presenten signos de haber sido usados: el suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
1. Devolución de un pedido roto o incompleto
Si recibe el producto defectuoso o equivocado por causa de un error en el pedido, imputable a Parafarmacia Santa Nonia, previamente el cliente deberá contactar con nosotros a través de los números de teléfono 987 26 20 77 / 690 35 35 54, indicando número y fecha de pedido, referencia, nombre y valor de cada uno de los productos objeto de devolución y motivo de la devolución, y que podamos así proceder a realizarte el cambio del artículo. En este caso, le rogamos no utilice ni manipule en modo alguno el producto defectuoso o erróneo.
Si el producto llegara en mal estado por causa del transporte, el usuario deberá indicarlo en albarán del transportista y contactar con nosotros a través de los números de teléfono 987 26 20 77 / 690 35 35 54, e indicar número y fecha de pedido, referencia, nombre y valor de cada uno de los productos objeto de devolución y motivo de la devolución.
2.Procedimiento de devolución por desistimiento
Si el producto adquirido no le convence, puede solicitar la devolución del mismo. Para ello, debe asegurarse de que se cumplen una serie de requisitos imprescindibles para que podamos tramitar y aceptar su devolución. En el caso de las devoluciones por desistimiento, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío que genere ese proceso.
Primero: El desistimiento debe ejercitarse en el plazo de CATORCE DÍAS NATURALES desde la entrega, sin necesidad de justificación.
No se admitirán cambios de artículos por otros a menos de que se trate de artículos defectuosos o de un envío erróneo.
Parafarmacia Santa Nonia siempre comprobará, antes de aceptar la devolución, que se cumplen estas condiciones. No se aceptará ninguna devolución que no las cumpla, en cuyo caso se procederá a retornar el producto al cliente.
Plazo de devolución y reembolso del importe:
El plazo de devolución es de 14 días naturales contados desde la fecha de recepción del envío. El producto debe estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los accesorios o regalos incluidos en su caso. Previa comprobación del estado del producto, y en un plazo máximo de 14 días naturales, Parafarmacia Santa Nonia procederá al reembolso del importe del producto en la misma modalidad de pago empleada por el cliente. En caso de devolución de uno o varios de los productos comprados con una promoción, se perderá la bonificación obtenida, descontándose dichos descuentos del importe a devolver por Parafarmacia Santa Nonia.
Paso 1: Notificar Devolución
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir y contactar con nosotros a través de los teléfonos 987 26 20 77 / 690 35 35 54 e indicarnos su nombre, dirección completa, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Además, deberá informar sobre el número de pedido, fecha de compra, el producto que quiere devolver y motivo de la devolución.
No obstante lo anterior, se retendrá el reembolso hasta recibir los productos en correcto estado en nuestro almacén, o hasta que haya presentado una prueba de la devolución de los mismos en correcto estado, según qué condición se cumpla primero.
Si el producto no cumple las condiciones de devolución, no se abonará y contactaremos con usted para indicárselo y proceder a retornarlo en el mismo estado en el que nos lo hubiese enviado. En ese caso usted deberá correr con dichos gastos de transporte de envío y retorno.
Anulación de un Pedido
Si desea anular el pedido, debe informarnos en un plazo máximo de 24 horas desde que lo realizó, ya que en este intervalo puede estar viajando y no siempre es posible detener el envío. Si su pedido ya ha sido enviado, deberá recoger el pedido cuando le sea entregado y ponerse en contacto con nosotros en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha de recepción.
La devolución del importe se realizará de la misma forma en que se abonó.
Los productos deben ser devueltos sin usar, con todas las etiquetas adjuntas y con su embalaje original en buen estado. Se considerará el estado en que se encuentre el producto antes de hacer el reembolso.
Tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente. En el caso de realizar una devolución, el cliente se hará cargo de los gastos del envío de los artículos que se van a devolver, así como de los gastos de aduana que genere dicha devolución. Todos esos gastos serán descontados del reintegro del importe de los productos devueltos.
En el caso de no aceptar la entrega de un pedido, el cliente se hará cargo de los gastos que genere la devolución de dicho pedido al almacén, tanto los portes como todos los gastos de aduana generados. Si los costes de devolución fueran superiores al valor de la mercancía a devolver, se le cargará el saldo restante de la misma forma que el pago original.
Garantía de productos de carácter duradero
La garantía protege al consumidor durante un periodo determinado frente al mal funcionamiento que puedan sufrir los productos que haya comprado, y cuyo origen sea un defecto de fabricación. La garantía se aplica en estas situaciones: cuando el producto no sirva para el uso al que está destinado, cuando presente unas prestaciones diferentes a las anunciadas o cuando tenga algún defecto que lo haga inservible para su uso.
También se considera que un producto no es conforme si el fallo se produce por una mala instalación provocada tanto por las instrucciones erróneas del manual como por los técnicos enviados por el fabricante.
Sepa que, para poder hacer efectiva la garantía, es necesario presentar la factura o resguardo de compra del producto adquirido.
El fabricante garantizará un adecuado servicio técnico para los bienes de carácter duradero. Conserve toda la información en relación con la garantía de tu producto. Póngase en contacto con el fabricante para intentar solucionar el problema.