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Nota Legal


DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato durante un período de 14 días naturales desde la fecha de entrega del pedido, tomando la fecha de entrega la facilitada por la empresa de transporte. No siendo aplicable una penalización por ejercer su derecho de desistimiento o renuncia. Para realizar una devolución es necesario ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros teléfonos 987 26 20 77 / 690 35 35 54. Ante cualquier incidencia que pueda generar una devolución de uno a varios productos de su pedido antes de que venza el plazo de desistimiento, debiendo indicarse el motivo de la devolución (producto defectuoso o dañado en el transporte, producto equivocado u otros motivos no justificados). Así podremos indicarte los pasos a seguir para tramitar la devolución.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega o presenten signos de haber sido usados: el suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Los productos de cualquier devolución deben conservar intacto su precinto de origen. No se admitirá la devolución de ningún producto sin el precinto, salvo que sea por defectos de origen, en cuyo caso se efectuará el cambio por otros iguales. El artículo a devolver debe estar correctamente embalado para su devolución. En función de la normativa vigente no se aceptan devoluciones de Productos de alimentación como leches infantiles, papillas, complementos alimenticios, etc. ya que se pierde el control de calidad de los mismos. Por cuestiones de higiene, tampoco se cambian fajas, rodilleras, gafas…
Si usted ha pedido productos que necesitan frío para su transporte, asegúrese de que dispone de un lugar adecuado para conservarlo hasta su utilización. Por motivos de seguridad, no se aceptará la devolución de estos productos, a no ser que sean defectuosos o hayan sido sido enviados por un error del vendedor.

1. Devolución de un pedido roto o incompleto

Si recibe el producto defectuoso o equivocado por causa de un error en el pedido, imputable a Parafarmacia Santa Nonia, previamente el cliente deberá contactar con nosotros a través de los números de teléfono 987 26 20 77 / 690 35 35 54, indicando número y fecha de pedido, referencia, nombre y valor de cada uno de los productos objeto de devolución y motivo de la devolución, y que podamos así proceder a realizarte el cambio del artículo. En este caso, le rogamos no utilice ni manipule en modo alguno el producto defectuoso o erróneo.

Si el producto llegara en mal estado por causa del transporte, el usuario deberá indicarlo en albarán del transportista y contactar con nosotros a través de los números de teléfono 987 26 20 77 / 690 35 35 54, e indicar número y fecha de pedido, referencia, nombre y valor de cada uno de los productos objeto de devolución y motivo de la devolución.

El plazo de devolución de los productos defectuosos y envíos erróneos será de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción del envío. La devolución o cambio de estos productos defectuosos o equivocados no supondrá coste alguno para el usuario, incluidos los costes del envío previo (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa que ofrezcamos).

2.Procedimiento de devolución por desistimiento

Si el producto adquirido no le convence, puede solicitar la devolución del mismo. Para ello, debe asegurarse de que se cumplen una serie de requisitos imprescindibles para que podamos tramitar y aceptar su devolución. En el caso de las devoluciones por desistimiento, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío que genere ese proceso.

DEVOLVER UN PEDIDO

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea efectuada antes de que venza el plazo correspondiente. Será necesario que además de realizar la comunicación en los 14 días especificados, el cliente también realice el envío dentro de dicho plazo.
Consecuencias del desistimiento: en caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted en la transacción inicial. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido el producto o productos, o hasta que haya presentado una prueba de la devolución de los mismos en correcto estado, según qué condición se cumpla primero.

Primero: El desistimiento debe ejercitarse en el plazo de CATORCE DÍAS NATURALES desde la entrega, sin necesidad de justificación.

Segundo: El consumidor es responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, por lo que el producto deberá encontrarse en PERFECTAS CONDICIONES, con su EMBALAJE ORIGINAL y sin deteriorar, debiendo ir acompañado de TODOS LOS ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS.
Tercero: Por razones de protección de la salud e higiene, el derecho de desistimiento no es aplicable a los productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o que estén precintados y no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. En cualquier caso no se atenderán devoluciones de artículos comestibles, degradables o que requieran condiciones especiales de conservación para asegurar su integridad (como por ejemplo productos de alimentación), productos de higiene personal, productos elásticos de tracción, productos cosméticos degradables y otros productos de características similares.
Asimismo, el derecho de desistimiento no será aplicable de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o personalizados.

No se admitirán cambios de artículos por otros a menos de que se trate de artículos defectuosos o de un envío erróneo.

Parafarmacia Santa Nonia siempre comprobará, antes de aceptar la devolución, que se cumplen estas condiciones. No se aceptará ninguna devolución que no las cumpla, en cuyo caso se procederá a retornar el producto al cliente.

Plazo de devolución y reembolso del importe:

El plazo de devolución es de 14 días naturales contados desde la fecha de recepción del envío. El producto debe estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los accesorios o regalos incluidos en su caso. Previa comprobación del estado del producto, y en un plazo máximo de 14 días naturales, Parafarmacia Santa Nonia procederá al reembolso del importe del producto en la misma modalidad de pago empleada por el cliente. En caso de devolución de uno o varios de los productos comprados con una promoción, se perderá la bonificación obtenida, descontándose dichos descuentos del importe a devolver por Parafarmacia Santa Nonia.

Pasos a seguir: Si su pedido cumple las condiciones de devolución, sólo tiene que seguir las siguientes instrucciones:

Paso 1: Notificar Devolución
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir y contactar con nosotros a través de los teléfonos 987 26 20 77 / 690 35 35 54 e indicarnos su nombre, dirección completa, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Además, deberá informar sobre el número de pedido, fecha de compra, el producto que quiere devolver y motivo de la devolución.

Parafarmacia Santa Nonia le enviará por e-mail un «Impreso de devolución» numerado, ya completado con los datos que nos ha proporcionado. Sólo tiene que imprimirlo y adjuntarlo al producto que devuelve. No se admitirá ninguna devolución que nos llegue sin el impreso de devolución.
Paso 2: Envío del producto Deberá devolverlo a través de mensajería o servicio de correos a Parafamarcia Santa Nonia, Calle Santa Nonia, nº 14, 24003 León. Los productos serán enviados por usted, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del paquete (toma de posesión del producto). Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo de 14 días.
Salvo errores de envío u otras causas imputables a Parafarmacia Santa Nonia, el usuario deberá asumir el coste directo de devolución de los productos. Parafarmacia Santa Nonia no aceptará ninguna devolución a portes debidos.
El producto a devolver debe ir correctamente embalado, y protegido con papel de embalar o similar y adjuntar el “documento de devolución” previamente remitido por Parafarmacia Santa Nonia.
Paso 3: Reembolso Previa comprobación del estado del producto, Parafarmacia Santa Nonia procederá al reembolso del importe del producto en la misma modalidad de pago empleada por el cliente. El plazo para devolver las cantidades será de 14 días naturales.
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos, en su caso, los costes de la entrega (salvo que el consumidor o usuario hubiera seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, en cuyo caso no se abonarán dichos costes adicionales que de ello se deriven), sin ninguna demora indebida.

No obstante lo anterior, se retendrá el reembolso hasta recibir los productos en correcto estado en nuestro almacén, o hasta que haya presentado una prueba de la devolución de los mismos en correcto estado, según qué condición se cumpla primero.

Si el producto no cumple las condiciones de devolución, no se abonará y contactaremos con usted para indicárselo y proceder a retornarlo en el mismo estado en el que nos lo hubiese enviado. En ese caso usted deberá correr con dichos gastos de transporte de envío y retorno.

Anulación de un Pedido

Si desea anular el pedido, debe informarnos en un plazo máximo de 24 horas desde que lo realizó, ya que en este intervalo puede estar viajando y no siempre es posible detener el envío. Si su pedido ya ha sido enviado, deberá recoger el pedido cuando le sea entregado y ponerse en contacto con nosotros en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha de recepción.

La devolución del importe se realizará de la misma forma en que se abonó.

Los productos deben ser devueltos sin usar, con todas las etiquetas adjuntas y con su embalaje original en buen estado. Se considerará el estado en que se encuentre el producto antes de hacer el reembolso.

Tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente. En el caso de realizar una devolución, el cliente se hará cargo de los gastos del envío de los artículos que se van a devolver, así como de los gastos de aduana que genere dicha devolución. Todos esos gastos serán descontados del reintegro del importe de los productos devueltos.

En el caso de no aceptar la entrega de un pedido, el cliente se hará cargo de los gastos que genere la devolución de dicho pedido al almacén, tanto los portes como todos los gastos de aduana generados. Si los costes de devolución fueran superiores al valor de la mercancía a devolver, se le cargará el saldo restante de la misma forma que el pago original.

Garantía de productos de carácter duradero

La garantía protege al consumidor durante un periodo determinado frente al mal funcionamiento que puedan sufrir los productos que haya comprado, y cuyo origen sea un defecto de fabricación. La garantía se aplica en estas situaciones: cuando el producto no sirva para el uso al que está destinado, cuando presente unas prestaciones diferentes a las anunciadas o cuando tenga algún defecto que lo haga inservible para su uso.

También se considera que un producto no es conforme si el fallo se produce por una mala instalación provocada tanto por las instrucciones erróneas del manual como por los técnicos enviados por el fabricante.

Sepa que, para poder hacer efectiva la garantía, es necesario presentar la factura o resguardo de compra del producto adquirido.

El fabricante garantizará un adecuado servicio técnico para los bienes de carácter duradero. Conserve toda la información en relación con la garantía de tu producto. Póngase en contacto con el fabricante para intentar solucionar el problema.